El beso del escorpión es una banda madrileña formada en 2008 de la mano de Denis (Guitarra) y César (Piano) y no es hasta 2012 cuando termina de adquirir la formación actual, con la incorporación de Eva (Voz) -2010-.

En 2010, tras un par de maquetas de relevante éxito entre el público, publicaron su primer disco (“Los días entre el sol y la luna”, 2010 – Autoproducido), el cual sirvió para que la comunidad de Internet comenzara a involucrarse a fondo con el grupo hasta el punto de convertirlos, gracias a su éxito y trabajos, en el primer grupo musical español en tener un canal Partner (por Google) del portal YouTube.

El beso del escorpión es un grupo joven, pleno conocedor de la herramienta que Internet supone para los músicos actuales, y más concretamente lo que YouTube puede suponer para ellos. El grupo contacta con sus fans y con toda la comunidad a través del portal de vídeo y los hace partícipes semanalmente con videoclips, covers, ensayos en directo vía streaming, etc. Su innovación les permite ver como la propia compañía YouTube destaca algunos de sus trabajos a nivel nacional e internacional. Grupos como La oreja de Van Gogh, Amaral o incluso la propia Raquel del Rosario han disfrutado y compartido la música de EBDE, haciéndoles emocionar a miles de personas por todo el país y a firmar sus primeras colaboraciones con artistas de renombre, dentro y fuera de la red.

En 2013 vio la luz su último trabajo “¡Libéralo!” con colaboraciones del máximo nivel nacional tanto dentro como fuera de YouTube. María Villalón (Ganadora de Factor X), JPelirrojo, Curricé, RushSmith y más participan en este disco cuyo single ha sido producido por el afamado Josh Tampico (Showpay, Luz Casal, Jarabe de Palo, Andrés Calamaro, La Oreja de Van Gogh, etc.). Se realizó una espectacular presentación del mismo en el afamado 40 Café a rebosar.

Si quieres saber más sobre nosotros, haz click en los avatares

Maese


Eva

Denis