fbpx

NUEVO ÁLBUM

Descubre la experiencia de Mundos Paralelos, nuestro último lanzamiento. Entra y descubre el minisite que preparamos.
Image Alt

EPK

Kit de prensa electrónico

“Somos músicos y nos importan las canciones”

Madrid, ES
Fundado en 2008
Género: #Pop #Rock
Música autoproducida

¿Qué es “El Beso del Escorpión”?

El Beso del Escorpión (abreviado en ocasiones como ‘EBDE’) es un grupo musical originario de Madrid, España. Formado en 2008 de la mano de Denis Roldán (Guitarra) y Maese César (Piano) y no es hasta 2010 cuando termina de adquirir la formación actual, con la incorporación de Eva Mª Caballero (Voz).

En 2010 publicaron su primer disco (“Los días entre el sol y la luna”, 2010 – Autoproducido), el cual sirvió para que su comunidad comenzara a involucrarse a fondo con el grupo hasta el punto de convertirlos, gracias a su éxito y trabajos, en el primer grupo musical español en tener un canal partner (por Google) del portal YouTube. Es por ello que El Beso del Escorpión es una banda nativa de YouTube con un gran vínculo con la comunidad de creadores de la plataforma en España.

Grupos como La Oreja de Van Gogh, Amaral o incluso Raquel del Rosario han disfrutado y compartido la música de ‘EBDE’, emocionando a miles de personas por todo el país.

En 2013 vio la luz su segundo álbum “¡Libéralo!” con colaboraciones del máximo nivel nacional tanto dentro como fuera de YouTube. María Villalón (Ganadora de Factor X España), JPelirrojo, Curricé y Rush Smith participaron en este disco cuyo single fue producido por Josh Tampico (Luz Casal, Jarabe de Palo, Andrés Calamaro, La Oreja de Van Gogh, etc.).

Han tocado en la Sala Caracol, Sala Orange, Barcelona 8, Hard Rock Café en incluso el WiZink Center (antiguo palacio de los deportes de Madrid), entre otros muchos lugares.

cesar-vertical
eva - vertical
denis-vertical
El Beso del Escorpión-37
IMG_0325

En junio de 2018 publican su tercer álbum: “Mundos Paralelos”. La banda madrileña presenta su proyecto más ambicioso en un formato nunca antes visto. ¡Un viaje espacial en una baraja de cartas! Once son sus canciones como lo son las cartas que describen los planetas inspirados en cada una de ellas.

Su formato físico supone ir un paso más allá de lo convencional. Alejándose de la idea de disco al uso, el grupo ha creado una experiencia transmedia alrededor de esa baraja de cartas con diferentes opciones para sus fans. Una aplicación web exclusiva donde descargar contenido adicional, un “certificado de vuelo” firmado, un pase exclusivo en forma de pulsera…

El álbum plantea diferentes realidades y experiencias que pueden ocurrir en un mismo instante del universo. ¿Normalizaremos las relaciones con robots? ¿Hasta qué punto se verán afectadas por la tecnología? Incluso la típica canción de amor se pone un traje espacial en este álbum.

Discografía

Vídeo

Descargas